Cómo limpiar con nieve una frazada de lana

Via Pinterest: http://bit.ly/1wZsOZL
Este es uno de los mejores consejos que he leído en los últimos tiempos. A mí no me vale pues donde estoy en México no tenemos nieve, pero para aquellas de Ustedes que sí reciben grandes cantidades de nieve durante el invierno, este tip será invaluable.

1.  Sacudir al aire libre la frazada para descartar polvo reciente y colgarla al aire libre a que se aclimate a la temperatura por lo menos una media hora.

2. Colocar la frazada sobre la nieve (Por lo menos que haya una capa de 5 cms de nieve) en una zona donde se tenga margen para trabajar alrededor de ella y con una escoba, cubrir toda la superficie con una buena cantidad de nieve.

3. Ahora golpear la nieve con la que cubrimos la frazada, con la parte plana de la escoba. Puede uno darse vuelo en este paso del proceso.  Los residuos de amoniaco en la nieve harán reacción con el aire frío y harán que la suciedad se solidifique y se desprenda del cobertor.

4. Dejar que la nieve permanezca encima de la frazada de 15 a 20 minutos, voltearla y repetir los pasos 1 a 3 por el otro lado.

5. Sacudir el exceso de nieve lo más posible antes de colgarla sobre un barandal o tendedero.  En los siguientes 20 o 30 minutos mientras está colgada, la nieve se sublimará (es decir, pasará de estado sólido a vapor).  Este proceso de fase sólida a vapor hará que la nieve no humedezca la frazada.
La ciencia hace magia!

El artículo original apareció en Apartment Therapy y por ello estoy muy agradecida.


Hermoso Diciembre

Solsticio de Invierno