Como resultado de la recesión


Esta mañana en un artículo en el diario británico Daily Mail, me entero que las ventas de máquinas de coser han aumentado un 500% Simplemente en Inglaterra, mujeres y hombres están adquiriendo máquinas de coser y las encuestas afirman que se venden una máquina cada dos minutos.

Por supuesto, estamos hablando de máquinas estándar, mismas que también fabrican las Pfaff, Berninas, Singer, Brother y demás. Las clases de costura están a la orden del día y lo que antes era reservado de cierta forma para las abuelas y quienes estudiaban economía doméstica hoy forma parte de la vida cotidiana de mujeres jóvenes quienes ya no desean pagar los precios exhorbitantes del pret-a-porter sabiendo que aprendiendo a coser y su creatividad pueden tener prendas realmente atractivas.
Este retorno a la costura - dice el Daily Mail - seguro hubiera complacido mucho a Thomas Saint quien inventó la máquina de coser en 1790 y a Elías Howe quien la patentó en 1846 y pues por supuesto al señor Singer quien en 1851 sacó la primera máquina de coser portátil.

Muñecas en Etsy.com

Un mundo mágico